Noticias

Podcast | Cero Usura, una opción para liberarte de esta práctica

 

En este nuevo episodio del podcast Planeta Dinero, un experto de Banco Hipotecario nos cuenta sobre la nueva línea de crédito desarrollada para para reducir el impacto que tiene la usura en la economía de las familias.

Como institución bancaria comprometida con la inclusión financiera y el desarrollo de la economía salvadoreña, el Banco Hipotecario (BH) reconoce el impacto negativo de la usura en miles de familias y ha generado una alternativa para ayudarles a liberar sus finanzas de esta práctica nociva, así lo confirmó el administrador de Comunicaciones de esta entidad, Jaime Duanes.

«Hemos visto en los episodios anteriores de Planeta Dinero que la usura es el cobro de intereses excesivos al momento de adquirir financiamiento, y que se encuentra fuera de las garantías que brinda el sistema financiero tradicional», señaló Duanes.

Agregó que una de las incidencias de esta práctica nociva es mantener a las personas fuera del acceso a la banca formal debido a que afecta su récord crediticio y que consciente de esta realidad, el banco ha diseñado una línea de crédito para apoyar este sector de la población.

«Nuestro lema es la inclusión, que nadie se quede atrás, entonces, como banco, queremos ser ese apoyo para que las personas puedan salir de esta práctica tan dañina, por lo que creamos el crédito Cero Usura», comentó.

El experto explicó que Cero Usura es la respuesta del banco para ayudar a las personas cuyas finanzas se encuentran comprometidas por dos situaciones específicas.

Las primeras son aquellas que por diversos motivos vieron dañado su récord crediticio y en la actualidad se encuentran impedidas para obtener financiamiento a través de la banca formal, las segundas son quienes en este momento se posee una deuda activa con características de usura.

«Está línea de crédito pueden aplicar tres sujetos específicos: personas asalariadas, personas no asalariadas y microempresarios y para estos tres segmentos existen las mismas oportunidades, es decir salir de la práctica de la usura y poder limpiar su récord crediticio», añadió el representante de Banco Hipotecario.

También resaltó que, en cuanto a los plazos de pago, este crédito otorga un descanso a quienes al obtener acuerdos con usureros se han sometidos no solo al pago de tasa altísimas, sino también a cobros semanales o incluso diarios.

«La usura se caracteriza por pagos diarios, semanales o quincenales, con llamadas insistentes, o en casos comunes, hasta la visita hasta la puerta de su casa para cobrar. Cero Usura tiene la ventaja de tener un plazo bien definido, un cobro mensual, y que va diluido en varios años. Para el caso de salir de la situación de usura, se puede financiar hasta por un plazo de tres años, y para limpiar el récord, hasta siete años», dijo Duanes.

Con este nuevo producto financiero, las personas podrán obtener entre el 1.6 % al 2 % de interés mensual, acumulando al año entre el 20 % y 25 %, con montos de hasta $2,000 para los no asalariados y $5,000 para quienes cuentan con un empleo formal.

Conozca más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en la canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Tres puntos aprendidos en este podcast:

  • Salir de la usura sí es posible, y BH da una alternativa accesible con Cero Usura.
  • La línea sirve para salir del problema de la usura, o limpiar su récord crediticio de las personas que lo vieron dañados por diversas situaciones.
  • Se puede aplicar a la línea desde el sitio web o las redes sociales del banco:
  1. Facebook: Banco Hipotecario de El Salvador
  2. Twitter: @BHElSalvador
  3. Instagram: bancohipotecariosv
  4. Sitio web: www.bancohipotecario.com.sv
© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000