Noticias

Podcast | ¿Cómo ser un joven ahorrador exitoso?

22 de mayo de 2023-. En un nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, descubrirás la estrategia para administrar tus finanzas de manera inteligente y para alcanzar el éxito económico en la juventud.

¿Con mucha juventud y muchos sueños? En la etapa de la juventud siempre hay un deseo por tenerlo todo: más ropa, más zapatos, viajes, un automóvil, etc., pero ojo, ¡no te olvides de comenzar a ahorrar!

Ahorrar dinero es una habilidad esencial en el mundo actual, especialmente en la juventud. Nos permite hacer frente a gastos inesperados, construir un futuro financiero sólido, crear un patrimonio y lograr metas.

Yisel Villegas, analista de publicidad y marketing de Banco Hipotecario, explicó que es importante establecer metas claras para tener una visión de lo que deseas lograr con tu dinero.

¿Quieres ahorrar para la universidad, para viajar, iniciar tu propio negocio, comprar un vehículo o para comprar tu primera vivienda? Las metas deben ser específicas y realistas. Según Yisel, este panorama te permitirá un propósito claro y te motivará a ahorrar de manera constante.

La experta de Banco Hipotecario recomendó a los jóvenes elaborar un presupuesto, un aliado principal para administrar tus finanzas. A través del presupuesto podrás llevar el control de tus ingresos y gastos mensuales.

 

No lo olvides: ¡el ahorro no es el dinero que sobra, sino que debes anteponer el ahorro ante cualquier gasto innecesario! Por lo que Yisel recomendó identificar aquellos gastos excesivos e innecesarios, ya que cada pequeño ahorro suma y te acerca más a tus metas.

Si necesitas apoyo financiero, Banco Hipotecario te ofrece diferentes productos para que puedas comenzar a ahorrar. Los puedes contactar a través de su Contac Center: 2550-7000.

Recuerda que puedes encontrar un nuevo episodio de Planeta Dinero todos los viernes. Escúchalo en nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com, y en las plataformas de Spotify, YouTube y por las redes sociales de Diario El Salvador.

PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST

  • El momento ideal para ahorrar es desde la infancia, utilizando cuentas de ahorro infantil para empezar aprender cómo funcionan los bancos y el ahorro.
  • Es importante tener metas claras, no es ahorrar solo por ahorrar y gastar, sino que tiene algo especifico que quieres lograr.
  • Utiliza productos financieros como las cuentas de ahorro y depósitos a plazo, porque el dinero está seguro y ganas intereses todos los años

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000