Noticias

Podcast | Conoce los beneficios que ofrece la banca móvil y electrónica

 ¿Todavía no has activado la banca móvil y electrónica? Hoy, en un nuevo episodio del podcast Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, conocerás los beneficios de estos recursos tecnológicos.

Si todavía no eres usuario de la banca electrónica y móvil, pon atención a este podcast y conocerás la evolución de las instituciones financieras y cómo están cambiando los servicios y productos que la banca ofrece.

En este nuevo episodio nos acompañó Yisel Villegas, analista de publicidad y marketing de Banco Hipotecario, con quien platicamos de estos recursos tecnológicos.

«Banco Hipotecario tiene un E-Banking que consiste en una herramienta de banca en internet, también llamada banca en línea», explicó Villegas, quien agregó que, a través de esta banca electrónica, puedes tener acceso a revisar el estado de tus cuentas de ahorro, cuentas corrientes, también puedes realizar transferencias de dinero a cuentas del banco u otros bancos del sistema financiero.

Otro de los beneficios que ofrece la banca electrónica es que te permite realizar pagos de servicios como agua, energía, AFP, seguros e impuestos al Ministerio de Hacienda.

Mientras que la banca móvil es una aplicación que está disponible para todos los dispositivos móviles: teléfonos o tablets. En esta app puedes consultar tus saldos, hacer transacciones, pago de préstamos, pagos de servicios y colectores.

Villegas aclaró que el usuario y la contraseña es la misma que utilizas para acceder a la banca electrónica, por lo tanto, es importante contar con ambos servicios.

Agregó que Banco Hipotecario cuenta con una aplicación llamada «Banca Móvil BH», que puedes descargar en la Play Store para dispositivos Android o puedes usar la App Store si cuentas con un dispositivo Apple.

La experta de Banco Hipotecario reiteró que estos servicios son fáciles y rápidos de usar desde la comodidad del hogar o el trabajo, y están a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año en cualquier parte del mundo.

Conozca más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en la canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Tres puntos aprendidos:

  • Guardar el usuario y contraseña en un lugar seguro, lo ideal es memorizarla y no dejar por escrito.
  • Cuando revises el saldo de tus cuentas y encuentres errores o transacciones no autorizadas, notifica inmediatamente a la institución financiera por medio de los canales disponibles.
  • Cuando hagas transferencias o pagos, asegúrate bien de los números de cuentas, de los montos a trasferir, de los códigos de pagos, para no cometer errores, y no olvides cerrar la sesión al terminar tus operaciones.

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000