Noticias

Podcast | El ahorro es el mejor hábito para practicar la educación financiera

 

¿Por qué usamos una alcancía para guardar dinero? Descúbrelo en el pódcast de «Planeta Dinero», temporada 2, gracias a Banco Hipotecario. Este año regresamos con nuevos episodios sobre educación financiera. ¡No te lo pierdas!

Todavía puedes iniciar con pie derecho este año; aunque ya vamos por el tercer mes, nunca es tarde para aprender sobre educación financiera.

Por eso, el primer pódcast del año está enfocado en el ahorro y también conoceremos algunos elementos históricos sobre este tema que nos ayudarán a entender cómo ha evolucionado este hábito a lo largo del tiempo.

Edna Ayala, coordinadora de Sostenibilidad de Banco Hipotecario, fue la encargada de brindarnos nuevos tips para cuidar nuestro bolsillo.

Pero ¿qué es el ahorro? Edna nos explicó que es la cantidad de dinero que se reserva para utilizarlo en el futuro, ya sea para hacer frente a emergencias, alcanzar metas financieras o simplemente tener una base financiera sólida.

«El ahorro es una base si nos enfrentamos a una emergencia o a algún accidente. Tener estos ahorros nos permitirá hacerles frente a estos gastos que nunca consideramos. También el ahorro nos permite alcanzar una meta», destacó Edna.

La experta de Banco Hipotecario también nos contó cómo ha evolucionado la forma de ahorrar. Según cuenta la historia, en la antigua Babilonia, por ejemplo, los sacerdotes alentaban a las personas a ahorrar granos durante los años de cosecha para que pudieran sobrevivir durante los años de escasez.

Mientras que a partir de la Edad Media comenzaron a utilizarse las alcancías como una forma de recaudar fondos para las iglesias. Con la revolución industrial, las alcancías se volvieron más accesibles y hoy en día las podemos encontrar en diferentes formas, como animales: cerditos, elefantes, osos, entre otros.

Una de las ventajas del ahorro es que te ayuda a disciplinarte para alcanzar tus metas, por eso Banco Hipotecario te ofrece diferentes productos bancarios.

Conozca más recomendaciones de este episodio de «Planeta Dinero» escuchando el pódcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de «Diario El Salvador».

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000