Noticias

Podcast | Estos son los productos bancarios que te ayudarán a mejorar tu economía

En el nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, te ofreceremos algunos consejos sobre el uso adecuado de los productos bancarios.

Crédito hipotecario y tarjetas de crédito, ¿aliadas o enemigas? En este nuevo podcast descubrirás cómo estos productos bancarios pueden beneficiar tu economía personal, familiar o de negocios.

Edna Amaya, coordinadora de sostenibilidad, de Banco Hipotecario, explicó que los productos bancarios se dividen en pasivos y activos, y puedes obtener muchos beneficios si sabes utilizar estos productos, como por ejemplo puedes incrementar tu patrimonio, obtener ganancias por tus ahorros o también puedes adquirir productos de crédito que te servirán para emprender o hacer crecer tus negocios.

Edna detalló que los productos de activos más utilizados son préstamos personales, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito.

La experta de Banco Hipotecario también recomendó que «cuando uno toma un crédito se debe considerar la fecha de pago, que sean conscientes cuando toca pagar, porque la fecha es clave».

¿Quieres pagar las deudas más rápido? Edna aconsejó pagar más de la cuota mensual el día que corresponde el pago, es decir realizar un pago adicional cada mes y se destine al capital de crédito.

«Si las personas no son ordenadas en sus finanzas, un crédito no será su mejor aliado. Si tenemos un sueño, y sabemos que esto se va a cumplir a través de un crédito, hay que ser consciente de que lo voy a tomar porque tengo la capacidad de poder pagar», subrayó Edna.

Banco Hipotecario te ofrece más productos bancarios que puedes seguir escuchando en este episodio de Planeta Dinero a través de Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Tres consejos aprendidos en este podcast:

  • Los productos financieros son grandes aliados para alcanzar tus objetivos. Lo importante es manejar cualquiera de ellos de forma sana, debes ser responsable e inteligente, rentabiliza tus ahorros y cuando tengas créditos paga de manera puntual las cuotas establecidas.
  • Cuando manejas cuenta de ahorros, puedes tener mucho más control sobre la forma en la que se mueve tu dinero: cuánto has depositado y qué tanto has retirado. Esto te ayudará a saber con cuántos recursos dispones para alcanzar tus metas financieras y cumplir tus obligaciones.
  • Es importante tener en cuenta que los productos bancarios que utilices debe ser un reflejo de situación económica, dependerá de tus ingresos de dinero y capacidad de endeudamiento.
© 1935 - 2021 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)22507000