Noticias

Podcast | Finanzas en el matrimonio: ¿cómo manejar el dinero y el ahorro en pareja?

05 de mayo de 2023-. No te puedes perder un episodio nuevo de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, donde hablamos sobre cómo manejar el dinero y el ahorro en pareja.

¿Las finanzas se te elevan por los cielos? ¿No sabes cómo dar el paso para ahorrar en pareja? En el nuevo episodio del podcast Planeta Dinero te brindaremos útiles consejos para que tengas un mejor panorama sobre este tema y construyas bases sólidas con tu familia.

Es importante que las parejas tengan conversaciones honestas y abiertas sobre el dinero. Antes de casarse o vivir juntos, es recomendable que discutan sus finanzas personales y establezcan metas financieras conjuntas. Esto incluye hablar de los ingresos, gastos, deudas y ahorro.

Como primer paso, Yisel Villegas, analista de publicidad y marketing de Banco Hipotecario, recomendó tener objetivos en común con metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

Otro consejo que brindó Yisel es que los matrimonios o parejas deben tener en cuenta que las metas deben ser realistas, factibles y acorde a su nivel de vida, por lo que es importante crear un presupuesto en conjunto. Para este proceso, Yisel recomendó utilizar una hoja de cálculo en Excel o aplicaciones en el celular para hacer un seguimiento a sus gastos mensuales y considerar las metas de ahorro.

¿Ahorrar juntos para un objetivo específico? Claro que es posible, y se puede conseguir a través de cuentas bancarias diferentes. Este producto bancario también te ayudará a lograr tus metas financieras. Si tienes más dudas o consultas puedes comunicarte con los expertos de Banco Hipotecario a través de sus redes sociales o el Contact Center: 2250-7000.

No olvides que puedes conocer más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST:

  • La comunicación es clave para manejar las finanzas y el ahorro en pareja, esto permitirá trabajar juntos y tomar decisiones conjuntas para alcanzar sus metas financieras.
  • Evite discutir por sus metas a largo plazo, estas pueden variar con el tiempo, lo mejor es asimilar los errores y aprender de ellos.
  • Para no fallar en el ahorro, en su cuenta que tienen en conjunto, hagan uso del ahorro programado y así harán depósitos de forma automática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000