Noticias

Podcast | ¡Inicia con pie derecho!: Planifica financieramente el 2023

En el nuevo episodio del podcast Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, conocerás cómo puedes planificar financieramente tú 2023. ¿Estás listo?

«Ya lo pasado pasado», dice la famosa canción del mexicano José José, por eso es importante que te organices para alcanzar o mantener esa salud financiera que, a lo largo de este año, hemos aprendido en cada uno de los episodios de Planeta Dinero, el podcast financiero de Diario El Salvador.

¿Eres de las personas que les gusta analizar su año y proponerse nuevas metas? Entonces, pon mucha atención a este nuevo episodio porque Yisel Viillegas, analista de publicidad y marketing de Banco Hipotecario, brindará estos útiles consejos.

En primer lugar, recomienda hacer un cierre del año para conocer cuánto gasté, qué no termine de pagar y saber si he quedado endeudada o he salido de las deudas.

Al tener este panorama, entra en juego el presupuesto, que debes hacerlo con base a ingresos y prioridades, contemplando siempre el buen hábito del ahorro para plantear objetivos y planes financieros claros en 2023.

Como primer paso es definir metas que te ayuden a cumplir un plan de ahorro. Metas como comprar una casa, saldar deudas, crear un fondo de emergencia, dedicarse a un hobby nuevo, entra otras.

El siguiente paso es clasificar cada meta según plazo, ya sea corto, mediano o largo. Acá es importante fijar una fecha para cumplir cada meta, esto te ayuda a definir los ahorros mensuales, trimestrales o anuales que quieres definir.

Si necesitas ayuda en la planificación de tus metas financieras, te puedes comunicar con Banco Hipotecario, quienes te brindan asistencia a través del contact center: 2250-7000 o a través de sus redes sociales.

Para una mejor educación financiera, escucha todos los episodios de Planeta Dinero en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Para finalizar este podcast, ten en cuenta los siguientes puntos importantes:

  • Tener finanzas organizadas es súper importante, por ende, una meta de año nuevo puede ser esta.
  • Priorizar actividades es esencial, esto permitirá discernir adecuadamente en los gastos y los ahorros para metas.
  • Define un paso a paso para cumplir tus metas y que te sea más fácil, como los ejemplos que te dimos en este episodio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2021 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)22507000