Noticias

Podcast | Medios digitales para el manejo de las finanzas

 

En este nuevo episodio del podcast Planeta Dinero, un experto de Banco Hipotecario explica sobre la importancia de conocer los medios digitales bancarios y el uso que podemos hacer para manejar de la mejor manera las finanzas personales.

La digitalización nos da el poder para manejar situaciones cotidianas desde la palma de la mano, a través de un celular, ahora es posible comprar entradas para un concierto, o comprar ese par de zapatos que tanto te gustan y también manejar tus finanzas.

Con esto en mente, en el podcast de esta semana abordamos junto al analista de Productos y Servicios de Banco Hipotecario (BH), Hugo Luis Guevara, el uso y el provecho que podemos sacar de estas herramientas, así como la seguridad que nos brindan y la oferta de BH al respecto.

«Estas tecnologías y los medios digitales financieros hacen más fácil nuestra vida. Recordemos que las finanzas personales no solamente se refieren a los recursos monetarios, también estamos hablando de la gestión del tiempo», señaló Guevara.

En este sentido acotó que, en la actualidad, el sector financiero ofrece una variedad de productos y servicios tecnológicos innovadores que se adaptan a las nuevas necesidades financieras de los clientes. Las plataformas bancarias, aplicaciones móviles (APP), entre otros productos digitales se están convirtiendo en herramientas cotidianas para muchos usuarios.

Por otra parte, el experto indicó que la época post COVID y la exigencia de distanciamiento social significaron una revolución en el uso de medios y servicios digitales como parte de la nueva normalidad, reduciendo salir de casa, la interacción con otras personas o visitar agencias bancarias para hacer pagos y otras gestiones que ahora la realizan desde casa.

«Son muchos los beneficios que trae el uso de medios digitales como la practicidad, el acceso inmediato, porque son 24/7, es decir que se pueden usar en cualquier momento, además, ofrecen una experiencia amigable y fácil de usar para el usuario», dijo.

Por su parte, Banco Hipotecario ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios digitales, entre ellos la línea «E-Banking», que es un servicio digital donde el cliente puede llevar un control de su cuenta de ahorro, cuenta corriente o créditos, además de ejecutar consultas de información, transferencia en línea y programadas, pagos de servicios o pago de préstamos.

Para solicitar la banca en línea, existen dos opciones: visitar una agencia de Banco Hipotecario o gestionar de forma virtual, ingresando al E-Banking del Banco y crear un usuario, completar la información solicitada y seleccionar los productos del banco que quieras visualizar en la plataforma.

Otro servicio innovador que ofrece Banco Hipotecario es el retiro de efectivo de nuestra red de cajeros BH, sin utilizar tarjeta, de esta forma evitamos el uso del plástico y también evitar inconveniente si perdemos la tarjeta o se encuentra dañada.

Además, como parte de la visión de BH para impulsar a los negocios, también cuenta con el servicio BH Pay, que consiste en una web de fácil acceso, se puede ingresar desde cualquier dispositivo digital.

Con BH Pay, cuando se realiza una venta, se genera un link que se presenta en forma de enlace o código QR, y de esta forma poder hacer la transacción del pago, además tiene un portal de consulta para verificar transacciones, estado de los link e información de cuenta.

«De esta forma BH está impulsan el comercio digital y las herramientas y plataformas al alcance de la mano de nuestros clientes y creando oportunidades para que los negocios puedan crecer», puntualizó Guevara.

 

 

© 1935 - 2021 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)22507000