Noticias

Podcast | Seguros: la mejor inversión para tu futuro y emergencias

13 de abril de 2023-. En este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, hablaremos sobre los diferentes tipos de seguros que te ayudarán a protegerte contra riesgos financieros.

¿Buscando una mejor inversión para tu futuro? En Planeta Dinero conocerás que los seguros de vida pueden ayudar a garantizar que tu familia esté protegida si algo te sucede, mientras que los seguros de salud pueden ayudarte a pagar gastos médicos.

Yisel Villegas, analista de publicidad y marketing de Banco Hipotecario, explicó que el seguro se adquiere mediante una póliza que representa el contrato entre la aseguradora o compañía de seguros y quien lo adquiere.

En la póliza se establecen los derechos y obligaciones por parte de asegurado y la compañía de seguros que paga y responden ante posibles daños y perdidas.

Yisel comentó que hay varios tipos de seguros que pueden ser utilizados por personas o empresas para prevenir un riesgo y también sirve como un medio de inversión para proteger tus finanzas. Por ejemplo, Banco Hipotecario ofrece seguros de vida, de protección de bienes propiedades, también ofrece seguros para diferentes cuentas de depósitos (ahorro, cuenta corriente) y la tarjeta de débito.

Pero si lo tuyo es proteger a tus mascotas, Banco Hipotecario también cuenta con un plan con excelentes servicios para el cuidado y bienestar de perros y gatos. Entre los servicios principales están las consultas por enfermedad o por accidentes, vacunación, servicio de guardería, servicios fúnebres, entre otros servicios.

¿Quieres conocer más sobre los tipos de seguro? Escucha en el nuevo episodio de Planeta Dinero a través del podcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST

  • Antes de adquirir un seguro es recomendable consultar a los especialistas de seguros para adquirir uno que se ajuste a nuestras necesidades y objetivos financieros a largo plazo.
  • Los seguros pueden proporcionar protección financiera a largo plazo contra imprevistos que pueden afectar tus finanzas.
  • Los seguros pueden ser una forma efectiva de ahorrar de forma sistemática para objetivos a largo plazo, como la educación de tus hijos o tu jubilación, de esta forma inviertes con ahorros que puedes aprovechar más adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000