Noticias

Voluntariado BH restauró pintura de centro escolar en la zona occidental

(Noviembre 2022). El Centro Escolar Cantón Agua Fría en Metapán, recibió el apoyo en la restauración de su pintura por parte de un grupo de 26 miembros del Voluntariado de Banco Hipotecario de la zona occidental, una iniciativa que se desarrolló en conjunto con la Fundación “Rompiendo Barreras”.

Por una mañana voluntarios de las agencias de Santa Ana Los Héroes, Metapán y de Senda Florida, dejaron por un lado las actividades cotidianas y con brocha y pintura en mano se enfocaron a darle un nuevo rostro a las instalaciones que albergan a estudiantes del cantón Agua Fría.

La actividad buscó mejorar las condiciones de dichas instalaciones, con el fin que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades escolares en un mejor ambiente, gracias al esfuerzo de este grupo de voluntarios BH, que al igual que en esta escuela realizan actividades brindando su tiempo y esfuerzo al servicio de la comunidad.

El Centro Escolar Cantón Agua Fría forma parte del proyecto Eco escuela, modelo donde se desarrollan cambios en sus actividades, orientadas a mejorar su entorno ambiental e impactar en los estudiantes a través de realizar una gestión de los residuos, uso adecuado del agua, calidad de relaciones humanas. Considerando estos cambios la escuela recibe un galardón de una bandera verde.

El proyecto Eco escuela es ejecutada por la fundación Rompiendo Barreras y el voluntariado BH como parte de la responsabilidad Social de Banco Hipotecario.

Fueron varios metros cuadrados de pintura en toda su fachada y cerco de la escuela, con el color azul y blanco, además de una minuciosa limpieza que se le dio al lugar.

“La responsabilidad social empresarial, como parte de la estrategia de sostenibilidad, busca responder a las necesidades de comunidades cerca de nuestras operaciones, dando nuestra parte para que muchos jóvenes y sus familias posean espacios en donde no solo aprendan sobre prácticas ambientales que ayuden al medio ambiente, sino que también, se empoderen para ejecutar las acciones y convertirlos en agentes de cambio de su comunidad, además de sentirse orgullosos de estudiar y desarrollarse en su escuela”, indicaron los organizadores.

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000